miércoles, 29 de febrero de 2012

i-02.- the re-tuin experience - la historia de los tuins


1.- La historia de los tuins
2.- Relato histórico de 1.914




1.- LA HISTORIA DE LOS TUIN

Entre los temas a investigar no debemos dejar de lado a la historia. Haciendo gala de la misma recordaremos la frase "Si olvidamos de donde venimos como sabremos a donde vamos"...

La palabra Tuin (jardín) deriva de Tyn, una cerca de ramas entretejidas, básicamente significa cerca. Este vallado se utilizaba para delimitar un espacio para el cultivo de las plantas (hortus conclusus, es decir, huerto cerrado). 

En 1919 la Federación de Jardineros de Adjudicación fue fundada y en 1928 la Asamblea General (Federación General de Asociaciones de Adjudicación).

Al principio estos huertos se utilizaban para que las familias pudieran cultivar sus propios productos hortofrutículas a bajo coste y así lograr que sus salarios no se mermaran.

En tiempo de la guerra (II Guerra Mundial) y durante los años de crisis, las asignaciones eran para que muchas familias cubrieran sus necesidades alimentarias a fin de mes.

Cuando la gente mejoró, el ​​énfasis económico de jardinería pasó a un plano más lúdico, y ahora podemos ver que en muchos jardines no se cultivan hortalizas ornamentales.

En los últimos años se ha visto un aumento de los inmigrantes en los jardines. También se ha notado crecer especialmente los cultivos exóticos.



2.- RELATO - ALLÁ POR 1914

Mis padres nunca se fue de vacaciones. Ellos sabían que la palabra tal vez, pero nunca lo utilizó. Una vez al año, mi padre 'licencia' a la semana y la semana que por lo general montó un día a la Corte en Vlaardingen donde estábamos en un estanque y el resto de días a la Casa en el Aire, un pequeño poblado en la frontera de Maasland y Maassluis, a una milla de nuestra casa.

 

En un día claro se puede en la distancia, velas blancas por encima de los juncos a lo largo del borde Bommeer pasar por alto, y cayeron las velas blancas en la captura de la luz del sol del verano y la imagen de todos juntos con lo que la licencia "esa palabra en esa semana a la experiencia. Nos paseamos, obviamente, no sin un propósito a la Casa en el aire, sería con mis padres - que no toda la vida al aire libre, una vez dormido - nunca se han dado a "sólo" un lugar donde ir, no, mi padre tenía en las cercanías de la Casa Transmitirá a una adjudicación. En el pedazo de tierra del tamaño de un centenar de metros cuadrados que tenía un cartel en letras grandes que él había pintado la palabra EXTRANJERO. Cuando regresó después de la licencia de esta semana en el trabajo, el cementerio, les dio el funeral y los visitantes del cementerio que le preguntaron dónde había estado, respondía invariablemente: "Estudiar en el extranjero". A menudo, los dueños de negocios y visitantes querían escuchar lo que se especifica en el extranjero se entiende, pero mi padre les preguntó si no sabía donde estaba en el extranjero. El extranjero era todo lo que el otro lado de la frontera y fue donde la gente fue que "no conoció un abogado con su dinero", como decía mi madre, y que mi padre nunca tuvo los durmientes de sus ojos, se frota y por lo tanto no vio lo hermoso que es Holanda.

En el extranjero, hemos trabajado tan duro como sea posible. Mi padre tomó la licencia está siempre en cuando las judías verdes listo para su recolección en los arbustos colgado las patatas de la tierra había la zanahoria era la impaciencia ganas de ser agrupados y coliflor que la atención extra que se requiere que le causó más de perlas blancas podrían carbones la cosecha. Que me confió la eliminación de las plagas de caracoles, en particular, porque amenazaban, sobre todo cuando llueve, todas las formas de follaje. Las babosas marrones grandes que yo tenía de mi padre, con los jefes de nuestro jardín capacitados en los granos de follaje verde en la asignación de sus lugares superiores inmediatos. Mi madre recogió los frijoles, la zanahoria arbolado mi hermana y mi hermano de tres años de edad, cavó una cuchara en la tierra a los residuos ya la excavación del ejercicio. Mi padre se hizo cargo de la coliflor y coordinó el trabajo.


Hacia la tarde nos fuimos con las bolsas llenas de verduras en el extranjero y nos aseguramos de que nadie nos vio. Bueno, porque nos encontramos fuera de las verduras y lo que tomamos, que de contrabando en los Países Bajos. Nos mudamos ilegalmente a través de la frontera, que constituían una violación. Obviamente, todos estos alimentos podría consumir sólo una pequeña parte, llevamos a cabo, la mayoría, nos trajo en el ocaso de la ruta tranquila a lo largo de la bicicleta Wippersmolentje (ese camino es muy bonito, pintado por el Jongkind) para identificar posibles agentes Dodge, directo a la bodega del Tío Pete en Stronikaadje. No hicimos nada de que estaba prohibido, pero en secreto hace bicicletas para una tensión agradable: era como si realmente violó la ley. Cuando el tío Pete, que tienda de comestibles, se llevó a cabo una sola vez en cajas y se cargaron en el carro y mi padre levantó una gran cantidad de dinero para sus verduras, como él afirma con razón, de la "calidad de exportación" 

Ese dinero fue una bienvenida adición al presupuesto familiar, incluso en los años sesenta, mi padre ganaba no más de ochenta libras por semana.

Lamentablemente, el día terminó, después de la fiesta de los mucho mejor sabor hortalizas (sin adición de carne que llegó a nosotros, no en la mesa, no porque eran vegetarianos, sino porque es demasiado costoso) que tenemos con un tenedor a través de la prakten patatas - hasta que mi dieciocho años no sabía que había gente que comía con cuchillo y tenedor, una forma menos feliz. Hemos tenido a mi madre todo en el baño. Bañarse en sí mismo no es tan malo si sólo hay una ducha o un baño en la casa. Le faltaba, sin embargo, significaba que un baño en la pequeña cocina con un lavabo que se colocó en la estufa en grandes ollas de agua hirviendo se llenó.

En una cantidad relativamente pequeña de agua que tenía entonces, aunque no todas las partes del cuerpo al mismo tiempo dentro podría, a su vez roll y con el fin de estar limpio. Por lo tanto no tienen en cuenta que para cada bañista al lado del agua nueva y limpia se hirvió. Eso habría sido demasiado caro. No, mi madre se fue primera, y luego mi padre - en la misma agua. A continuación, el agua dulce se hierve y se lava a mi hermana en ese país. No hace falta decir que mi madre y mi hermana se bañaban en el agua limpia: en nuestra familia de la mujer estaba subordinada, incluso cuando se nos hizo arder en el agua limpia y jabón para crear al mismo tiempo que estábamos cómodos en su espuma fría. Después de que mi hermana era el turno de mi hermano - porque él era el más joven - y, finalmente, tenía que hacerlo, porque yo era el más viejo y tan bien contra el frío podría, en su agua de lavado ya severamente enfrió a tratar de estar limpio.

Una complicación particular de este badestafette fue que ninguno de la familia se le permitió en la cocina como una condición de nosotros nos sentamos en la bañera. En sí misma que no habría sido tan malo si no fuera porque el inodoro sólo en la casa detrás de la cocina y fue sólo a través de la cocina pudo ser contactado. Por lo tanto, era la consigna para el badestafette: en primer lugar todo el baño porque durante el cambio de las tinas de baño no deben ser visitados. Esto tendría la pérdida de tiempo y el tiempo entiende en este caso, el agua se enfría. Para dar una idea de hasta qué punto el hecho de economizar escuchado, he mencionado que no se nos permitió pasar a través de un charco, pero con un gran mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario